Prevención de lavado de dinero, Blanqueo de Capitales y Financiamiento del terrorismo.

El blanqueo de capital, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo es una lucha que llevan a cabo todas las entidades financieras en el mundo. En nuestra organización como una responsabilidad con nuestros clientes establecemos políticas de cumplimiento con el fin de prevenir, detectar y minimizar las probabilidades de operaciones sospechosas relacionadas con el delito de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Hoy en día, el crimen organizado globalmente produce cerca de los $600 billones de dólares anuales. Existen distintos métodos y técnicas utilizados por la delincuencia organizada para ocultar o encubrir el origen real de los bienes . Finalmente, tienen la necesidad de utilizar a los sectores financieros y no financieros para poder darle una apariencia licita y así ser incorporados al giro comercial o económico de un país.

En Plus Capital Market Inc. nuestro departamento de cumplimiento utiliza herramientas y métodos de prevención que constantemente son actualizadas. Hemos creado una política de "conozca a su cliente" que nos permite identificar, perfilar, conocer de manera eficaz a quien desee apertura una relación con nosotros.

Nuestra política de cumplimiento tiene como objetivos básicos:

  • Proteger nuestra reputación y el buen nombre de Plus Capital Market Inc. en el sector financiero.
  • Controlar según las normas legales, operativas y éticas de nuestra organización con el fin de evitar el uso indebido de las operaciones realizadas.
  • Capacitar al personal sobre la importancia de estos objetivos a fin de evitar los riesgos de operaciones sospechosas.
  • Prevenir el uso de nuestro sistema financiero por organizaciones dedicadas al blanqueo de capitales.

Basándonos en el marco legal de nuestro regulador local, nos queda seguir luchando en contra de estos delitos de crímenes organizados con el fin de mitigar cualquier riesgo que afecte nuestra entidad. Con la finalidad, de proteger nuestro clientes y nuestra reputación.